lunes, 20 de agosto de 2012

De Pulpos (I)

Hay un hecho que lleva acompañando a mi grupo de juego desde hace mucho. Un secreto que debería permanecer enterrado por el bien de la humanidad hasta el fin de los tiempos.

... Pero como no se me ocurría otra cosa con la que abrir el blog, he decidido destapar la caja de los truenos y desvelar a todo el mundo en primicia, la gloria del artefacto menos preciso y más saleroso desde la baraja de muchas cosas: el Mangual de Pulpos y Gatos, que da nombre a estel blog.


Todo surgió en los lejanos noventa, en mitad de una campaña de Darksun. (No os lo he comentado antes pero me gusta llamar a las cosas por su nombre: un fireball es un fireball, un beholder es un beholder, y Darksun es Darksun). Pues bien, tratando de escapar del tedio de una tarde de Agosto en Córdoba, intentamos desvelar todas las posibilidades de multiataque de un gladiador thrii-kreen. Queríamos hacer un exploit (Uso abusivo de una habilidad o facultad. Si sigues leyendo esto es que nunca has jugado al WoW o al DDO) en toda regla, y el caso es que nos faltaba algo... sólo llegábamos al 99% del potencial de un hombre-insecto de 2 metros de altura con 4 brazos con los que empuñar mortíferas armas.


... juro que esto parecía una buena idea antes de coger el Paint.
Hasta que uno de nuestros miembros más recientes preguntó si, ya que se hacían armas con partes de animales, ¿por qué no con animales enteros? Se nos hizo la luz, y pensamos que, puestos a rizar el rizo de lo ridículo, era posible hacerlo con animales vivos. (Vale, éramos jóvenes y no conocíamos a PETA). Hicimos un cálculo a la ligera usando un pulpo, que como todos sabemos es un arma a 2 manos, y dejando que cada llevara un mangual en cada tentáculo...
Hacer ésto, según nuestra lógica de teenagers, y lo laxo de las reglas de AD&D 2ª edición, era perfectamente concebible. La medición de daño sobrepasó todas nuestras expectativas, y el gladiador thrii-kreen se convertía en una máquina de aplastar oponentes, nómadas, pastores, soldados, montañas, mascotas, otros miembros del grupo...

A los oponentes lo último que se les pasaba por la cabeza, antes de una bola de piedra de 4 kilos era: "¿de donde coño ha salido ese pulpo?" o en su defecto, "¿qué coño lleva el thrii-kreen en las manos?" (Sí, en serio, no nos paramos a pensar de donde iba el bicho a sacar un par de pulpos en mitad de un desierto).

Así que entre cocacolas, gusanitos y risas, dimos el asunto del pulpo por zanjado.

Aunque hubiera inventado la tortura con agujas de calceta (cosa que no hizo) en lugar del
 D&D, seguiría siendo entrañable.  Y seguro que aprobaría el mangual de pulpos.
Pero como ocurre con otras grandes locuras, sólo se zanjó de boquilla, y pronto saldrían nuevas versiones del tuneo supremo. Más adelante os contaré lo que sucedió cuando tuvimos que madurar como personas, y comprar el D&D 3ª edición. El resultado sobrepasaría cualquier escala.

¿Cual ha sido el arma de destrucción masiva de tu grupo de juego? Coméntalo.

5 comentarios:

  1. Chimpances dopados con drogas de combate, enganchados a una laser de punteria, que les indicaba a quien atacar, ya que todos tenian ciberojos. Llevaban dientes ciberneticos, garras, destripadores, y si, uno llevaba un mister stud para mancillar los cadaveres posteriormente.

    Todos eran muy majos y simpaticos cuando no estaban en modo de combate, pero es que el personaje era un rockero y los orangutanes le hacian los coros en los conciertos.

    Lo peor de todo. Que es cierto, y duro bastantes partidas. Por suerte, los orangutanes eran caros, y nunca tuvo más de cuatro a la vez.

    ResponderEliminar
  2. ¿"la arma"?, vaya tela nene...

    yo soy del grupo del mangual, así que no contestaré que te spoileo los post

    ResponderEliminar
  3. Joer, tres repasos y se me escapa eso... Bueno, he pagado la novatada... Ya lo editaré cuando tenga un ordenador a mano.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, muy buena falo.
    En nuestro grupo de juego... creo que el arma de destrucción masiva por excelencia es "Mi dado blanco de 20 caras"... ese que en más de una ocasión me han intentado robar, romper, desintegrar... han usado hasta conjuros de "deseo" para que no vuelva a usarlo, pero es que un d20 que tiene un 1% de posibilidad de sacar cualquier otro resultado que no sea el 20... XD

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos vividos situaciones parecidas (aunque sin pulpos); en nuestro grupo nunca se nos olvidará los osos de las praderas... ya ves :D

    ResponderEliminar