domingo, 27 de enero de 2013

Lo que espero de 2013 (I)

Supongo que casi todos empezamos el año comiéndonos las uvas y pensando lo bien que lo vamos a hacer el año próximo: el gimnasio, viajar, echarse novio/a, dejar a tu novio/a porque no te deja jugar a rol, ir a más jornadas de rol, quitarse del WoW, buscar un curro mejor, buscar un curro, pescar con electricidad... Yo veo más rentable pensar directamente en lo que quiero que el año próximo haga por mí. Y no son pocas cosas, hoygan. Que yo soy un individuo muy especial lleno de deseos y esperanzas. (Vaya, esto no tiene emoticonos de ojillos manga). Además es más sano puesto que si no se cumple algo, es mejor quejarse que tener remordimientos. Por cierto, el SARAO BENÉFICO sigue abierto hasta el día 31 de Enero, y seguís pudiendo pillaros manuales cuidados por precios irrisorios. 
Blogger, este es mi reto... o pones emoticonos chulos o agarro el Paint y
empiezo a poner los míos para dolor de ojos de mis 3 lectores. Ahí queda dicho. 
En particular, para esta entrada me limitaré aquellos deseos que tengan algo que ver con las cosas tan interesantes  y vitales que suelo contaros: el rol, los juegos de mesa, los videojuegos o el punto de cruz...
  1. Pathfinder en castellano. Hace un par de semanas la comunidad rolera se agitó convulsamente ante un comunicado de Paizo en el que daban a entender la posibilidad de que Pathfinder fuera traducido al castellano. A mi ya me viene tarde, que uso el manual en guiri desde hace mucho. Hace un tiempo un trabajador de una editorial me comentó que el problema sería que Paizo exigía a las editoriales de fuera que se editara todo el material que tienen, y que viene a ser UN GRITÓN de libros a estas alturas. Posiblemente la política haya cambiado, pero rumores aparte, sólo puedo pensar en Devir o Edge con capacidad para llevar adelante semejante proyecto en España. Edge ya ha confirmado que con ellos no va el cuento, y Devir ni confirma ni desmiente, como el gallego en la escalera que dijo el señor Zamarreño. A saber lo que pasa al final.
  2. Numenera. Monte Cook es uno de mis autores favoritos. No sólo hizo de D&D tercera edición lo que conocimos, sino que le echó un par y se salió cuando vio que DND Next no iba a ser lo que esperaba. Además no para de hacer cosas el tío, podéis ver su web aquí, llena de ideas para juegos y partidas. Pues como se ve que se aburre, decidió hace un tiempo crear su propio juego y empezó como hace todo el mundo ahora, con un Kickstarter, que lo de ir al banco a por un crédito ya no se estila. Yo me lo perdí, pero espero que salga la edición impresa para pedirme uno en Dracotienda, (aquí su publicidad).¿Y de qué va? Según su autor es "un juego de ciencia ficción fantástica en un futuro distante". Más info en la web, pero a mí lo que leo me pone los dientes largos. 
    Pues sí, quiero que me hagan el adosado ahí mismo, al lado
     de ese monolito volador apenas inquietante,
    1. Gygax Magazine. Que la revista sobre juegos que llevo esperando unos meses sea todo lo que espero de una revista: artículos, ayudas, aventuras, cómics. Me gustan muchos de los autores que incluyen en el primer número, incluyendo incluso a un par de hijos de Gary. Abrieron la venta de la edición impresa el 26 de Febrero en una tienda de Brooklyn con partidas de rol, charlas y mesas redondas. Podéis verlo todo en su web. La edición electrónica abrirá las puertas el 7 de Febrero, y la escrita sale por unos 9 dólares (unos 7 lerus), eso junto a gastos de envío y tal... que me pillo la electrónica vamos. En cuanto tenga la mía en mis manos, os cuento de qué va la cosa, de forma completamente subjetiva. . 
    2. Poder asistir a un rol en vivo de los grandes. Aquí en España, estaría bien vestirme de señor con una esperanza de vida de 25 años, una espada y adicción a tragar polvo y gritar. Eso me recuerda que la gente que monta Vilegis en Italia ha visto como el pueblo que empleaban para sus partidas era destrozado por unos vándalos... lo que aquí llamaríamos unos hijos de tal. El caso es que han abierto una web para que la gente les eche una mano, que yo supongo que no, pero por si acaso aquí lo dejo. Vale, ahora es cuando me doy cuenta de que me empiezo a parecer a una ONG de esas, aunque ánimo de lucro no me falte.
    Pues sí, este es otro de esos post de dos partes, pero es que tengo mucho que contar... o no sé sintetizar. En una semana o así, el resto. Espero que no os canséis antes. 

    6 comentarios:

    1. Yo a lo del vivo me apuntaría, si me dejas ir contigo >< :P

      ResponderEliminar
    2. lo de la revistita tiene buena pinta.... esperamos la segunda parte.

      ResponderEliminar
    3. Esta noche visitare Numenera a ver que pinta tiene. En cuanto a lo del rol en vivo, podias empezar por venir a los de fin de semana de cien personas, para ir poniendote en forma, XDD

      ResponderEliminar
    4. @TXT ya hablamos lo del vivo.

      @Dante, ya iba siendo hora de verte. ^^

      @tardisrol, Numenera tiene pinta de ser una maravilla, y a lo del rol en vivo si tengo tiempo entre jornadas y bodas, me apunto. xDD

      ResponderEliminar
    5. No estoy de acuerdo contigo y no insistiré a los de Blogger para que pongan emoticonos, prefiero ver tus paint... nunca olvidare el fotomontaje de Cthulhu en Godfather xD
      Y estoy con Dante en lo de que la revista pinta bien.

      ResponderEliminar
    6. A lo del rol en vivo habrá que ponerle remedio... Tambien hay que ver que entiendes por grande :P que lo que en España se ve como grande (aquel efeyl de 400 personas) en Europa es una mierdecilla de tamaño medio y los grandes tienen muchos miles :P

      ResponderEliminar