domingo, 10 de febrero de 2013

Lo que espero de 2013 (II)

Aunque la mayoría de las veces no lo piense, o nunca lo piense, o nunca piense, resulta que me ha salido otra entrada al blog de esas que me requieren dividirlo en dos partes. Pues ale. Como mis deseos eran muchos, aquí tenéis el resto de mis esperanzas para 2013.  
  1. Eclipse Phase. Hacía mucho, mucho tiempo que un juego de Sci-Fi no me llamaba la atención (no cuento al CdB, por usar el sistema Fudge que no me simpatiza, por muy bien que me caiga Zonk, ea). Por cómo han tejido el universo que han creado, por las ideas que crean y que mezclan, o porque dejen los manuales de gratis en PDF, y ya si eso te compras la edición impresa, me han ganado. No sé, lo veo todo muy fetén, y estoy poco a poco pillándome todo lo que sale. Lo único que espero es alguna campaña para jugar de seguido. Sí, de éste si que dirijo las aventuras oficiales, qué le vamos a hacer, de alguno tenía que ser. En mayo tengo intención de dirigir  una aventura de varios directores, especialmente diseñada para convenciones, ya os contaré como ha ido.
  2. DND Next. Ya he hablado mil veces del tema y prometo que lo dejo. Sí, ya sé que se supone que saldrá para 2014 y tal, pero sólo espero, y de corazón, que DND Next cumpla mis espectativas a lo largo de este año. Sólo eso, vamos, lo de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", donde el "como estoy" viene a ser la 3.5 con algunos arreglos necesarios.
    Entre el blog y otras pijadas, no he tenido tiempo de terminar el diseño del
    superciborg que me dará el control sobre  la humanidad, otra cosa que esperará a 2014..
    1. Subvenciones y jornadas. Si antes no era fácil montar un sarao rolero, las cosas ahora mismo están peor que nunca. Los políticos no sueltan un duro (complejo de gaviota de Nemo), y eso pone las cosas más cuesta arriba a jornadas y eventos sin ánimo de lucro y que tiran con lo justo. A mí me afecta con las que organizo, y supongo que otras muchas estarán buscando otras formas de financiación. Espero que la cosa cambie, o los criterios de subvención cambien, o que cambie algo. Creo que es más rentable apoyar unas jornadas que pagar a un cantante millonario para dar conciertos en tu ciudad. Ale, ya lo he dicho.
    2. Jornadas y eventos mejor distribuidas en el espacio y el tiempo. Hoygan, que no puedo ir a todas, no se me agrupen en verano a la vez. ¿No hay manera de hacer un calendario? Aquí también vendría decir que las GenCon no se acerquen tanto a TdN en su calendario. No obstante, dado que no responden a mis amenazas por mail, los dejo estar.
    3. Rpgs Masivos. Mi corazón se haya dividido, mientras que el terapeuta que me trató las secuelas emocionales de 3 años de WoW se frota las manos. Por un lado tenemos el Pathfinder MMO de Goblinworks, que promete llenarlo todo de dungeons molones, empleando el sistema D20, y que ya han pagado otros mediante un kickstarter que ha recaudado 1.000.000 $. Yo es que le pido poco más a un juego... bueno sí, que sea gratis, pero siempre puedo esperar que la acogida sea pobre y lo terminen poniendo gratuito como el D&D Online.  Con Elders Scrolls Online es Bethesda la que se anima a montar su propio MMO basado en la mitología creada para títulos tan fetén como Morrowind, Oblivion, o el último Skyrim. Sé que saldrá un juego precioso, lleno de paisajes, texturas, bugs y gente que sale volando cuando le dan un mamporrazo. A la espera de los precios. ^^.
    Antiguamente los padres encerraban a sus hijas en una torre para
    proteger su virginidad, hoy en día les compran una cuenta de WoW.
         6. Abrams y los Star. Es ese director de cine que se parece a Leonard, el de Big Bang Theory. Si me lo
           encontrara en el mercadillo comprando filetes, le diría: "Vale, tío, ya has hecho dos pelis de Star Trek 
            y te pones ahora con una trilogía de  Starwars... Tú sabrás lo que haces, pero por
            favor, no abandones a los trekkies, que bastante tienen ya con lo suyo" (Y que conste que me tira  
            más la Federación que la Alianza Rebelde esa).

    Y con esto doy, por ahora finalizada mi carta de deseos para este 2013. ¿Y vosotr@s? ¿Qué esperáis que  os traiga este año? Me guardo un deseo, quizás el más gordo, pero es un proyecto personal y prefiero no hablar antes de tiempo.

    OJO: Puede que en algún momento se me ocurra algo más, o una idiotez camuflada de idea, y me dé por soltarlo por aquí. Avisad@s quedáis. 

    4 comentarios:

    1. Lo de la aventura a varios directores serás si encuentras gente para dirigir Eclipse Phase...

      Oh... mierda, acabo de recordar algo XD

      MMOs molones... yo estoy disfrutando mucho del Guild Wars 2 y tras 4 años puedo decir que realmente juego a WoW

      ResponderEliminar
    2. Es que estáis muy mal acostumbrados... las jornadas en las que yo estoy implicado hasta las trancas nunca han tenido subvención alguna... así que...

      Mi deseo: a ver si me dejáis arbitrar algo ;)

      ResponderEliminar
    3. Todo tipo de eventos se puede realizar sin subvenciones, pero aquí también incluyo los espacios para su realización, o la cartelería para anunciar las actividades en el lugar in situ, o incluso algunos lápices y gomas para los más olvidadizos. Muchas veces son los organizadores los que las ponen, o tienen que recurrir a otros medios. Por ejemplo, las jornadas Valhalla de las que hablaba hace un par de entradas, se tuvieron que realizar en los locales cedidos por Juventud Obrera Cristiana, debido a que la Casa de la Juventud de Córdoba decide que en las vacaciones de invierno, los jóvenes no la deben usar, así que la cierra.

      ResponderEliminar
    4. ¿Como pagas el alquiler de la furgona? ¿el pago del local donde tenéis almacenado el material?, ¿las compras de comida?, ¿alquiler de mesas?, ¿sillas?, ¿cartelería?, ¿camisetas de aj?...

      Si me dices que vosotros poneis el dinero me parece genial, todo sea por la sonrisa de un niño. Pero yo no gano lo suficiente para pagar todos los gastos de Tierra de Nadie ^^

      ResponderEliminar